TECHO vuelve al cibao con la construcción de tres viviendas de emergencia en San Francisco de Macorís

Un espíritu de colaboración, solidaridad y cambio transformó la comunidad de Los Jardines 3 en San Francisco de Macorís el pasado fin de semana 14, 15 y 16 de julio. TECHO República Dominicana, líder en la promoción de viviendas dignas y desarrollo comunitario, llevó a cabo la construcción de tres viviendas de emergencia en esta comunidad, marcando un hito significativo en la región del Cibao.

Voluntarios provenientes de diversas regiones del Cibao y Santo Domingo unieron fuerzas y corazones para hacer realidad el sueño de tres familias en situación de vulnerabilidad, demostrando que el trabajo en equipo y la solidaridad pueden generar un impacto duradero en las vidas de las personas.

La comunidad de Los Jardines 3 fue testigo de un cambio tangible y significativo. Las viviendas de emergencia fueron construidas con dedicación y esfuerzo, y las beneficiarias, Doña Marta, Oneida y Carmen, ahora cuentan con un lugar seguro y digno donde vivir. Este proyecto refleja el compromiso de TECHO en brindar una base sólida para el crecimiento y el bienestar de estas familias.

Esta construcción marcó el regreso de TECHO República Dominicana a la región del Cibao después de más de dos años, y la comunidad de Los Jardines 3 fue testigo de este evento histórico. El coordinador de Logística, Vivienda y Hábitat, Waner Meran, estuvo presente y compartió emocionantes palabras sobre el impacto duradero que esta iniciativa tendrá en las vidas de las familias y la comunidad en su conjunto.

La construcción de estas viviendas no solo se centró en la estructura física, sino también en la construcción de lazos humanos y conexiones duraderas. Voluntarios de diferentes lugares compartieron experiencias y aprendizajes, creando recuerdos imborrables que trascienden las fronteras geográficas y culturales.

La construcción de estas tres viviendas de emergencia en Los Jardines 3 reafirma el compromiso de TECHO República Dominicana de luchar por un país donde todas las familias tengan acceso a viviendas dignas. Este evento no solo deja un impacto material, sino también un mensaje poderoso: juntos, podemos construir un futuro de dignidad y equidad para todos.