TECHO y Porsche aúnan esfuerzos en favor de la comunidad El Progreso IB

  • La alianza estratégica entre TECHO y Porsche ha beneficiado a más de cinco mil familias de América Latina y el Caribe con viviendas más dignas.
  • Como cada año, TECHO regresa a fortalecer los cimientos de la lucha contra la pobreza.

Santo Domingo, República Dominicana, 25 de abril de 2023. En una alianza estratégica en beneficio del desarrollo continuo de las comunidades que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, la organización sin fines de lucro TECHO República Dominicana y el fabricante de vehículos de alta gama Porsche Dominicana, se desplazaron hasta la comunidad El Progreso IB, en Santo Domingo Oeste, con el objetivo de poner en marcha la construcción de viviendas de emergencia en beneficio de las familias de esa localidad.

La colaboración de TECHO y Porsche forma parte de una alianza estratégica que llevan ambas organizaciones por más de una década en la región de América Latina y el Caribe, para el desarrollo de proyectos de responsabilidad social que impulsen el progreso de los asentamientos populares “un clavo a la vez«.

Las actividades de construcción auspiciadas por la empresa automotriz fueron desarrolladas durante los días 22 y 23 de del presente mes de abril en Santo Domingo Oeste, en cuyo territorio la organización benéfica ha llegado a impactar a más de seis comunidades con sus proyectos de desarrollo social que incluye la construcción de viviendas de emergencia, infraestructura, construccion y reparacion de canchas, entrega de filtros de agua y la formación de mesas de trabajo para identificar las necesidades comunitarias de la mano de sus habitantes. . 

Con las actividades de construcción de viviendas auspiciadas por Porsche, TECHO regresa a la comunidad El Progreso para continuar construyendo sueños y, con el acceso a una vivienda más digna, brindar esperanza, cumpliendo el sueño de familias en situación de pobreza y agregando valor a la sociedad dominicana.

“Estamos agradecidos con la alianza TECHO – Porsche, que desde hace más de 12 años ha trabajado en conjunto para impactar la vida de cientos de familias en las comunidades”, afirmó Jorge Fernández, director de TECHO República Dominicana.

Sobre Porsche 

Porsche es una empresa alemana fabricante de automóviles, especializados en deportivos de alta gama, SUVs y sedanes. En territorio nacional, la empresa es representada por AutoEuropa, una organización comprometida con el crecimiento social sostenible que, por más de 20 años, ha apostado por el desarrollo automotriz de la República Dominicana, y cuya trayectoria en la industria le ha convertido en una de las empresas líder del mercado nacional.

Sobre TECHO República Dominicana

Es una organización con presencia en  Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, que sigue expandiendo sus horizontes en busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores, pobladoras y jóvenes voluntarios y voluntarias. Sus oficinas en territorio nacional se encuentran en Santo Domingo y Santiago.

En más de una década de operaciones en la República Dominicana, Techo ha logrado movilizar localmente más de 27 mil jóvenes voluntarios, trabajado con 60 asentamientos populares, construido más de mil doscientas viviendas de emergencia y realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado.