«Dame Lú» aborda el crucial tema de la participación ciudadana y el rol del voluntariado en la sociedad 

TECHO República Dominicana y la Universidad Iberoamericana (Unibe) presentaron «Dame Lú», un evento innovador que ofreció un espacio de intercambio, promoción y sensibilización sobre el desarrollo sostenible de las comunidades. 

El «Dame Lú» se presenta como un espacio de diálogo e intercambio de ideas donde expertos, académicos y ciudadanos interesados se reúnen para discutir y reflexionar sobre la importancia de la participación cívica y el trabajo voluntario en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. 

Asimismo, se enfoca en explorar a fondo el voluntariado como mecanismo de participación ciudadana y transformación social.

El evento contó con la participación de destacados oradores y panelistas que compartieron sus conocimientos a través del trabajo que se ha venido realizando en TECHO RD.   

El evento contó con la participación de la Dra. Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora Académica de Unibe y la Dra. Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe. 

De parte de la organización TECHO , estuvieron presentes Jorge Fernández, director General de TECHO República Dominicana y Héctor Guarda S.J. Capellán y presidente de TECHO Internacional, quienes ofrecieron perspectivas valiosas sobre el tema. 

La jornada culminó con la apertura del espacio al público para preguntas y comentarios, seguido de una invitación especial de la coordinación de Compromiso Comunitario de Unibe para unirse al programa de Voluntariado de Techo RD y al grupo de estudiantes Voluntarios de Unibe.