Con tu aporte podemos llegar a las comunidades más afectadas, dando respuesta a la emergencia desde las necesidades en las zonas con mayor impacto de la tormenta.

¿QUÉ SE SABE DE

LA TORMENTA FRANKLIN?

  • La Tormenta Franklin ha cambiado su trayectoria y se proyecta un impacto directo en la República Dominicana, durante los días 23 y 24 de agosto 2023. 
  • Las autoridades locales han emitido alerta máxima por el paso de la tormenta en 25 provincias del territorio nacional, por el riesgo inminente de la emergencia que podría causar inundaciones, daños parciales o totales a viviendas, interrupción de servios básicos.
  • Se han habilitado albergues para el traslado de familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

 

¡TU DONACIÓN HACE LA DIFERENCIA!

UN LLAMADO A LA URGENCIA

Con tu aporte podemos llegar a las comunidades afectadas por la Tormenta Franklin. TECHO usará los fondos para poder dar respuesta a la emergencia desde las necesidades en las zonas.

QUIERO

SUMAR A MI EMPRESA

Si te gustaría que tu empresa responda a la situación de emergencia por la que atraviesan las comunidades afectadas, haz clic en el botón y llena el formulario con tus datos.

Contacto directo:

Santiago Soto, Director de Alianzas Estratégicas

santiago.soto@techo.org

 

Conoce cómo vamos avanzando:

Semanalmente estaremos actualizándote sobre nuestro avance

En proceso
Primera Etapa - Monitoreo, Mapeo e Identificación
Identificación de comunidades afectadas por provincias, Identificación de actores claves de diferentes sectores de la sociedad, Identificación de necesidades, Monitoreo de reportes oficiales del impacto de la Tormenta Franklin, Articulación intersectorial para respuesta a emergencia, Lanzamiento de Campaña de Recaudación dirigido a población dominicana.
En proceso
En planificación
Segunda Etapa - Reconocimiento y recepción de donaciones
Priorización de zonas más afectadas por Tormenta Franklin, Contacto con gobiernos locales y juntas de vecinos, Coordinación para visita de reconocimiento a zonas priorizadas, Levantar perfil de comunidades y necesidades identificadas.
En planificación
Sin iniciar
Tercera Etapa - Planificación y Preparación para Respuesta
Análisis de la información levantada por comunidades. Elaborar plan de acción para respuesta a la emergencia. Articular acciones y plan de trabajo con organizaciones sociales y agencias multilaterales que forman parte del Equipo Humanitario País.
Sin iniciar