TECHO RD conmemora 14 años de transformación social  

Bajo el nombre «Encuentro de Aliados TECHO 2023», la organización no gubernamental celebra 14 años de impacto comunitario en el país. 

La entidad sin fines de lucro TECHO República Dominicana celebra este jueves 21 de septiembre su 14vo aniversario en el Hotel Catalonia. 

El denominado «Encuentro de Aliados TECHO 2023» tiene como objetivo rendir cuentas sobre el impacto de los proyectos que han llevado a cabo en estos catorce años de presencia en el país, así como fortalecer los lazos e instar al sector privado y social a colaborar para continuar impactando a las comunidades. 

Como parte de la rendición de cuentas, la Organización No Gubernamental desglosó la línea de tiempo de su intervención en el país, desde la implementación de TECHO en República Dominicana, en septiembre 2008, hasta la construcción del piloto de Sistema de Captación de Aguas Lluvias, beneficiando a dos familias en Santo Domingo Este, en Julio 2023.

Agregaron, además, los datos de impacto durante estos 14 años en el país. Según las cifras arrojadas, con el apoyo de más de 150 organizaciones vinculadas y más de 40,000 voluntarios movilizados, TECHO RD ha intervenido en más de 100 comunidades, con 1,148 viviendas construidas, 10 baños, 456 soluciones de agua, 10 proyectos de infraestructura comunitaria y 8 mesas de trabajo. 

El compromiso con las comunidades en situación de vulnerabilidad se reafirmó una vez más durante la pandemia, donde empresas y voluntarios realizaron la entrega de 5,000 kits de emergencia en respuesta a esta emergencia sanitaria. 

Con respecto al resumen financiero, explicaron que el total de ingresos de la organización en el 2022 fue de RD$16,731.646,81 de los cuales el 46% provino de cooperación y otras organizaciones, 12% del sector público, 24% de personas jurídicas-empresas y el 15% de particulares.

TECHO cree firmemente en la importancia de la colaboración entre el sector privado y el sector social para alcanzar un impacto significativo en nuestra sociedad. 

 
“Si bien hemos logrado grandes avances, sabemos que aún queda mucho por hacer. Pero confió en que, con su apoyo continuo, podemos marcar la diferencia aún mayor en la vida de miles de familias dominicanas”. Jorge Fernandez – Director General TECHO República Dominicana

Para sumar a tu empresa en la superación de la pobreza y generar una experiencia transformadora puedes acceder a la página web https://fomulario.techord.org/interesados-aliados 

Sobre TECHO: 

Es una organización conformada por jóvenes voluntarios que trabajan de la mano con los habitantes de asentamientos populares en América Latina, con el objetivo de superar la situación de pobreza que viven millones de personas. 

Nació en Chile en 1997 y llegó a la República Dominicana a mediados de 2008. En sus trece años de operaciones en la República Dominicana, Techo ha logrado movilizar localmente más de 40 mil jóvenes, trabajado con 90 asentamientos populares, construido más de mil cien viviendas de emergencia y realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado. Web: techo.org/republicadominicana 

Contacto para los medios:

Isis Suero, Email:  Isis.Suero@techo.org  l   Celular y WS 849-802-6056